Parasitólogo de prestigio mundial

Don Carlos Rodríguez López-Neyra de Gorgot, más conocido como el Profesor López-Neyra (Córdoba 1885/Granada 1958), por su consagración a la ciencia es hoy ciudadano del mundo. Con este blog queremos rendir homenaje, en el 50º aniversario de su fallecimiento, a uno de nuestros científicos universales.
El Profesor López-Neyra, fue Director del Instituto Nacional de Parasitología de la Facultad de Farmacia de Granada que, actualmente lleva su nombre, descubrió, entre otros hallazgos científicos, cuarenta y siete nuevas especies de parásitos, más de trescientas nuevas especies en la fauna de la Península Ibérica, creando diecisiete géneros y seis subfamilias.
Ha sido denominado "líder mundial de la Parasitología" según los Profesores Dougherly y Hall de las Universidades de Berkeley y Kansas.

sábado, 28 de junio de 2008

Libro. "El Profesor López-Neyra, sabio andaluz"

El Profesor López-Neyra, sabio andaluz, de Constantino Manuel Pleguezuelos Pleguezuelos.
EDITA: Junta de Andalucía (Consejería de Educación) y CAJASUR.
I.S.B.N. 84-699-0071-4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola constantino soy antonio profesor de matematicas del instituto López Neyra. Necesito ponerme en contacto contigo, Mi correo es amrc15@hotmail.com. Por favor, mándame tu e-mail o teléfono. Gracias

séneca dijo...

Te felicito compañero y amigo. Me ha encantado tu web y digas lo que digas, que si es cosa de tu hijo Rafael y tal, sería imposible sin ti.
Un abrazo de tu ex-compañero,
José Rafael Reyes Sanz